Energía Eólica

Parques eólicos de Neuquén participarán de licitación nacional

Así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez al participar de los actos por el 65º aniversario de Senillosa. Los tres parques eólicos se adjudicaron a socios estratégicos, con los que se participará de la primera ronda de licitaciones del programa nacional de energías renovables.

Leer más...

Neuquén ya está lista para participar del programa RenovAr

Se trata de la iniciativa que impulsa el gobierno nacional para licitar parques eólicos. El proceso en la provincia lo lleva adelante la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI – NQN).

Leer más...

El Gobierno Nacional lanzó plan RenovAr

El presidente Mauricio Macri anunció el pasado miércoles 18 de mayo  el llamado a Convocatoria abierta de proyectos de energías renovables para el abastecimiento de energía eléctrica, al anunciar el plan RenovAr.

Leer más...

Se realizó la Audiencia Publica del Proyecto "Parque Eólico Cerro Senillosa"

Ahora se aguarda obtener la licencia ambiental para avanzar con su desarrollo

Leer más...

Otorgan Licencia Ambiental a los Proyectos de Parque Eólico Picún Leufú y La Americana-Zapala.

La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia del Neuquén, aprobó el estudio de impacto ambiental a los proyectos de parques eólicos Picún Leufú y La Americana – Zapala, otorgando de esta manera la correspondiente Licencia Ambiental. Ambos Parques Eólicos forman parte de la cartera de proyectos de la Agencia de  Desarrollo de inversiones del Neuquén.

Leer más...

Se realizó la convocatoria a Audiencia Pública: Proyecto Parque eólico Los Pocitos

El pasado 06 de junio del 2014 se llevó a cabo en el Hotel Hue Mulen de la ciudad de Zapala la Audiencia Pública de Carácter no Vinculante convocada por la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Neuquén, correspondiente al proyecto “Parque eólico Los Pocitos”. Para este evento se invitó a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general para tener conocimiento y expresarse sobre el mismo.

Leer más...

Convocatoria a Audiencia Pública: Proyecto Parque eólico Los Pocitos


El próximo viernes 6 de Junio del 2014 a las 12:00 hs en el “Hotel Hue Mulen” ubicado en la calle Alte. Brown 929 la ciudad de Zapala, se llevará a cabo la Audiencia Pública de Carácter no Vinculante correspondiente al proyecto “Parque eólico Los Pocitos”. Se invita a la población involucrada en el área de influencia del proyecto y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre el Proyecto de Parque Eólico.

Leer más...

Presentaron Parque Eólico Vientos Neuquinos I

En pasado 8 de mayo del 2014 se presentó oficialmente en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial la sociedad Vientos Neuquinos I S.A., conformada por la Agencia de Inversiones del Neuquén S.E.P y la empresa EEDSA.

Leer más...

Convocatoria a Audiencia Pública: Proyecto Parque eólico Los Meandros

El próximo 18 de Octubre a las 11:00 hs en el “Hotel Posta Arroyito”  se llevara a cabo la Audiencia Pública de Carácter no Vinculante correspondiente a los proyectos “Parque eólico Los Meandros” e “Interconexión Eléctrica en 132 Kv-, de la cual podrá participar toda la población del área de influencia de los proyectos. En este caso, los Proyectos se desarrollaron en tierras de propiedad privada, por mandato otorgado a la ADI-NQN S.E.P. por la firma CORSALMI S.A. propietario de las tierras.

Leer más...

Neuquén declara de utilidad pública la generación de energía eólica en tierras fiscales.

El Gobernador de la provincia Dr. Jorge Sapag, con fecha 18 de septiembre, firmó el decreto N° 1837 por el cual se reserva de manera permanente y con fines de utilidad pública, diversos lotes fiscales con aptitud para el desarrollo de Parques Eólicos con destino a la generación de energía eléctrica que se llevarán a cabo a través de una Convocatoria a Inversores privados que lanzará en pocos días mas la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén, que preside Pedro Salvatori.

Leer más...

Neuquén convocó a inversores para medir el recurso eólico en tierras fiscales

El objetivo es evaluar la factibilidad de instalación de parques eólicos que generen energía eléctrica en cuatro zonas cercanas a Zapala y Picún Leufú. Una vez comprobadas las aptitudes eólicas de las regiones y siendo tierras fiscales, los interesados podrán realizar sus inversiones con un derecho de servidumbre y pagando sólo un peaje que le otorgará el Estado neuquino.

Leer más...

ADI-NQN avanza en el desarrollo de Proyectos de Parques Eólicos

La Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén que preside el Ing.Pedro Salvatori, dio a conocer un informe sobre el avance de los proyectos de Parques Eólicos y de microcentrales hidroeléctricas, que maneja dicha Agencia.

El decreto N°1837 del año 2009, dictado por el Gobernador Jorge Sapag, reservó de manera permanente, y con fines de utilidad pública, lotes de propiedad fiscal, previamente seleccionados por la Agencia, para el desarrollo de proyectos de inversión que contemplaran la generación, transporte y distribución de energía eléctrica de fuente eólica.

Leer más...

ADI-NQN firma acuerdo para impulsar parques eólicos en tierras privadas

La Agencia de de Desarrollo y Promoción de Inversiones ADI-NQN, firmó un acuerdo con la firma Corsalmi S.A. propietaria de mas de 50.000 hectáreas en la zona de Senillosa y Arroyito, para estudiar y promover inversiones en generación de energía eólica.

Leer más...

Una nueva convocatoria de la ADI-NQN

La  Agencia para el Desarrollo de Inversiones, Sociedad del Estado Provincial (ADI-NQN S.E.P.) convocará a desarrolladores e inversionistas interesados en realizar campañas de medición del recurso eólico en áreas seleccionadas de propiedad privada con el objeto de determinar su potencial para la instalación de parques eólicos.

Leer más...



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios