Energía Geotérmica

Se realizan estudios exploratorios para el proyecto geotérmico Domuyo

Los trabajos, que demandarán una inversión de seis millones de pesos, están a cargo de un consorcio argentino-mexicano y se prevé que concluyan durante el primer trimestre del año próximo.

Leer más...

Harán estudios para determinar el potencial del proyecto geotérmico Domuyo

La firma encargada de realizar los estudios será Proinsa, con un plazo de ejecución de nueve meses y una inversión de 6 millones de pesos.

Leer más...

Se dio lugar a la apertura de ofertas económicas para desarrollar el estudio del “Campo Geotérmico del Proyecto Domuyo”

El 11 de Agosto pasado con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Energía de la Nación y de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén se dio lugar a la apertura  de las ofertas económicas correspondientes al Concurso “Campo Geotérmico Domuyo”, cumpliendo así con la segunda etapa de calificación que da continuidad a la primera instancia de evaluación de ofertas técnicas realizada el pasado 18 de Julio de 2015.

Leer más...

Cinco ofertas para desarrollar el estudio “Modelo Conceptual del Campo Geotérmico del Proyecto Domuyo”

Se realizó la apertura de propuestas técnicas correspondientes a la Licitación Pública Internacional referente al estudio  “Modelo Conceptual del Campo Geotérmico del Proyecto Domuyo”, las empresas interesadas fueron cinco y dieron inicio al proceso licitatorio cumplimentando con la presentación de la documentación correspondiente.

Leer más...

Licitan nuevos estudios para evaluar el potencial geotérmico en Domuyo

Se lanzó una licitación pública internacional a fin de profundizar los estudios en el área de interés geotérmico de Domuyo

Leer más...

El Proyecto Geotérmico Copahue obtuvo la carta de aprobación Nacional en el marco del Mecanismo para un Desarrollo Limpio.

El proyecto de generación de electricidad a partir de los recursos geotérmicos de Copahue ha logrado obtener la carta de aprobación nacional del proyecto, en el marco del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL). El MDL es un acuerdo suscrito en el Protocolo de Kioto que permite a los Países industrializados suscribir acuerdos para cumplir con metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) invirtiendo en proyectos de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo como una alternativa para adquirir reducciones certificadas de emisiones (RCE) a menores costos que en sus mercados.

Leer más...

Se conoció la oferta para construir la primera central geotérmica de Argentina

El pasado jueves 18 de febrero, el gobernador Jorge Sapag presidió el acto de apertura del sobre Nº 1 conteniendo los antecedentes y propuesta técnica de la única firma oferente, de los dos precalificadas, para la construcción y explotación por concesión, de una central geotérmica de 30 MW, en la zona del yacimiento “Las Mellizas”, Copahue, en la región noroeste de la provincia del Neuquén.

Leer más...

Jorge Sapag recibió a inversores islandeses

El gobernador recibió esta mañana en la residencia oficial de la costa a representantes de la empresa Enex, que se dedica al desarrollo de energía geotérmica e hidráulica en varias ciudades del mundo. Lo acompañaron en la reunión el secretario de Estado de Recursos Naturales, Guillermo Coco y el delegado organizador de la agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones, Pedro Salvatori.

Leer más...

Inician proceso para la nueva planta geotérmica

El presidente de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN S.E.P), Pedro Salvatori, firmó hoy un convenio para el cierre definitivo del pozo geotérmico COP I, ubicado a pocos kilómetros de Copahue. A partir de la firma de este acuerdo con la empresa Blok S.A, la provincia hará un llamado a licitación para la construcción de una nueva planta geotérmica, que tendrá una potencia instalada de 30 megavatios.

Leer más...

Firman acuerdo para cerrar definitivamente pozo geotérmico

El presidente de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, Pedro Salvatori, firmó un acuerdo con la empresa Blok S.A para el cierre definitivo del pozo geotérmico COP I, ubicado a orillas de las lagunas Las Mellizas, a pocos kilómetros de Copahue.

Leer más...

Presentan condiciones técnicas para el desarrollo de energía geotérmica en Copahue

Este miércoles a las 13 en el espacio Duam se realizará la apertura de carpetas con condiciones técnicas y económicas de las empresas interesadas en desarrollar energía geotérmica en Copahue. El proyecto, impulsado por la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) -que preside Pedro Salvatori- tendrá una inversión aproximada de 80 millones de dólares, y contempla la construcción de una planta de generación de energía eléctrica de 30 Megavatios y una línea de transmisión de energía de 132 Kilovatios, además de el compromiso de implementar un programa de exploración y explotación de vapores endógenos.

Leer más...

Entregan términos de referencia a empresas interesadas en generar electricidad en Copahue

Se entregarán mañana a las empresas preseleccionadas las condiciones para la presentación de ofertas para la construcción y explotación de una planta de energía eléctrica en Copahue, a partir del aprovechamiento de vapores endógenos. La apertura de sobres con propuestas técnicas y económicas está prevista para el 29 de octubre.

Leer más...

Geotermia en Domuyo

La Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén Sociedad del Estado Provincial (ADI-NQN S.E.P), convocará a inversores para explorar el área del Domuyo con el objetivo de promover la explotación de la geotermia destinada a la producción de energía eléctrica.

Leer más...

El Gobernador Sapag firmará el Decreto de adjudicación del Proyecto Geotérmico Copahue

El próximo 9 de agosto, presidido por el Gobernador Dr. Jorge Sapag, tendrá lugar el acto de firma del Decreto de adjudicación del Proyecto Geotérmico Copahue a la firma canadiense Geothermal One, la que fuera seleccionada con motivo de la Convocatoria Pública de Inversores realizada por la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN y que significará una inversión de riesgo de 100 millones de dólares.

Leer más...



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios