Energía Hidráulica

Aprueban financiamiento para realizar estudios del aprovechamiento hidroeléctrico Butalón Norte

La Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI-Neuquen) recibió la aprobación del Programa de Estudios del Sector Energético Argentino (PESE) para el financiamiento de los estudios que permitirán las pruebas de factibilidad del mini aprovechamiento hidroeléctrico Butalón Norte, ubicado en la cuenca alta del río Neuquén.

Leer más:Aprueban financiamiento para realizar estudios del aprovechamiento hidroeléctrico Butalón Norte

Incorporan el Proyecto Hidroeléctrico Nahueve al presupuesto nacional

Además de sumar más energía al servicio eléctrico, la obra permitirá incrementar una mayor superficie bajo riego y mejorará el suministro de agua potable.

Leer más:Incorporan el Proyecto Hidroeléctrico Nahueve al presupuesto nacional

Se firmó un acuerdo con Fondo Árabe para financiar el Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve

La provincia del Neuquén y el ADFD firmaron el acuerdo que financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve.
El pasado 5 de febrero se firmó un acuerdo entre el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez y SE Mohamemed Saif Al Suwaidi, Director del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD por sus siglas en inglés), entidad del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve.

Leer más:Se firmó un acuerdo con Fondo Árabe para financiar el Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve

Aprueban el contrato de financiamiento del proyecto Nahueve

Sapag firmó el decreto que aprueba el financiamiento del proyecto Nahueve con Fondo de los Emiratos Árabes.
Mediante Decreto Provincial N° 2206/15 del 3 de noviembre pasado, el gobernador Jorge Sapag, aprobó el tenor del contrato de préstamo que se suscribirá en los próximos días con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, ADFD, una entidad perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes, quien financiará el 85% del monto de la inversión prevista para este proyecto, o sea unos 15 millones de dólares, cuyo desarrollo estará a cargo de ADI-NQN Sociedad del Estado Provincial, Agencia que preside el Ing. Pedro Salvatori.

Leer más:Aprueban el contrato de financiamiento del proyecto Nahueve

Comenzaron los estudios para factibilizar dos aprovechamientos hidroeléctricos en el norte neuquino

Se firmó el contrato de consultoría para comenzar los estudios en dos nuevos aprovechamientos hidroeléctricos de la cuenca alta del Río Neuquén.
Con la firma del Contrato y el Acta de Inicio de los trabajos, se puso en marcha el desarrollo de los estudios que permitirá llevar a nivel de pliego licitatorio los aprovechamientos multipropósito Colo Michi Có, sobre el río Neuquén y Los Guiones, sobre el río Nahueve.

Leer más:Comenzaron los estudios para factibilizar dos aprovechamientos hidroeléctricos en el norte neuquino

Proponen la construcción de una minicentral hidroeléctrica en Villa del Nahueve

El proyecto fue presentado en la localidad por el titular de ADI-NQN, Pedro Salvatori. La obra cubrirá la demanda energética de la zona norte de la provincia y su inversión rondará los 14 millones de dólares.

La Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) a través de su titular, Pedro Salvatori, presentó un proyecto de reactualización y construcción de una minicentral hidroeléctrica en la localidad de Villa del Nahueve. La obra cubrirá la demanda energética de la zona norte de la provincia, con una inversión privada del orden de los 14 millones de dólares.

Leer más:Proponen la construcción de una minicentral hidroeléctrica en Villa del Nahueve

Otorgan aval nacional para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve

Mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1775/2015, de modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2015, el Gobierno Nacional otorgó un aval al Gobierno de la Provincia del Neuquén por 15 millones de dólares con destino al financiamiento del proyecto de la central hidroeléctrica sobre Río Nahueve, cuya ejecución se lleva a cabo a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN.

Leer más:Otorgan aval nacional para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve

Fondo Arabe financia la construcción del proyecto hidroeléctrico Nahueve

Neuquén obtiene fondo Arabe de fomento para financiar la construcción del proyecto hidroeléctrico Nahueve, único seleccionado para Argentina. De la asamblea participo el presidente de la ADI-NQN, Ing. Pedro Salvatori.

Leer más:Fondo Arabe financia la construcción del proyecto hidroeléctrico Nahueve

Tres ofertas para realizar estudios hidroeléctricos en el Norte Neuquino

El 22 de julio pasado con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Energía de la Nación y de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén, se realizó el acto de apertura de propuestas técnicas correspondientes a la Licitación Pública Internacional 013/2014, referente al “Estudio del Aprovechamiento Multipropósito Colo Michi Co y Los Guiones en la Alta Cuenca del Rio Neuquén.

Leer más:Tres ofertas para realizar estudios hidroeléctricos en el Norte Neuquino

ADI-NQN desarrolla el Proyecto Multipropósito Nahueve

El próximo 22 de Abril, en conmemoración del aniversario fundacional de la comunidad de Villa Del Nahueve, el gobernador de la Provincia Jorge Augusto Sapag anunciará el comienzo del proceso licitatorio del Proyecto Multipropósito Nahueve que ha sido desarrollado por la Agencia de Inversiones de la Provincia del Neuquén.

Leer más:ADI-NQN desarrolla el Proyecto Multipropósito Nahueve

Proyecto Multiproposito Nahueve. Prorroga en la venta de pliegos

La Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén comunica que el plazo de venta de pliegos del Proyecto Multipropósito Nahueve se prorroga hasta el 27 de Septiembre de 2013, pudiéndose adquirir los pliegos en la sede ADI-NQN S.E.P en Neuquén, Antártida Argentina 1245, Piso 3, Edificio 4 (CAM) de 8:00 a 15:00hs y en C.A.B.A en casa del Neuquén, Maipú 62 - 1° piso de 10 a 14 hs. La presentación de propuestas podrá realizarse hasta el 29 de Octubre de 2013.



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios