Aprovechamiento Multipropósito Nahueve

ADI-NQN SEP. convoca a empresas Nacionales e Internacionales

La Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén llama a la presentación de antecedentes para calificar y preseleccionar empresas constructoras de obras civiles e hidromecánicas complementarias del Aprovechamiento Multipropósito Nahueve.

Leer más:ADI-NQN SEP. convoca a empresas Nacionales e Internacionales

Incorporan el Proyecto Hidroeléctrico Nahueve al presupuesto nacional

Además de sumar más energía al servicio eléctrico, la obra permitirá incrementar una mayor superficie bajo riego y mejorará el suministro de agua potable.

Leer más:Incorporan el Proyecto Hidroeléctrico Nahueve al presupuesto nacional

Se firmó un acuerdo con Fondo Árabe para financiar el Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve

La provincia del Neuquén y el ADFD firmaron el acuerdo que financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve.
El pasado 5 de febrero se firmó un acuerdo entre el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez y SE Mohamemed Saif Al Suwaidi, Director del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD por sus siglas en inglés), entidad del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve.

Leer más:Se firmó un acuerdo con Fondo Árabe para financiar el Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve

Aprueban el contrato de financiamiento del proyecto Nahueve

Sapag firmó el decreto que aprueba el financiamiento del proyecto Nahueve con Fondo de los Emiratos Árabes.
Mediante Decreto Provincial N° 2206/15 del 3 de noviembre pasado, el gobernador Jorge Sapag, aprobó el tenor del contrato de préstamo que se suscribirá en los próximos días con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, ADFD, una entidad perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes, quien financiará el 85% del monto de la inversión prevista para este proyecto, o sea unos 15 millones de dólares, cuyo desarrollo estará a cargo de ADI-NQN Sociedad del Estado Provincial, Agencia que preside el Ing. Pedro Salvatori.

Leer más:Aprueban el contrato de financiamiento del proyecto Nahueve

Otorgan aval nacional para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve

Mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1775/2015, de modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2015, el Gobierno Nacional otorgó un aval al Gobierno de la Provincia del Neuquén por 15 millones de dólares con destino al financiamiento del proyecto de la central hidroeléctrica sobre Río Nahueve, cuya ejecución se lleva a cabo a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN.

Leer más:Otorgan aval nacional para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios