Otorgan aval nacional para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve

Como se recordará, en enero del 2015, dicho proyecto obtuvo el financiamiento por el 85% del monto de inversión, a través de un préstamo al Gobierno del Neuquén, proveniente del Abu Dhabi Fund for Development (ADFD) e IRENA, en condiciones muy favorables, tales como un plazo de devolución de 20 años, 2% de interés y un período de gracia de 5 años.
Para la obtención de dicho préstamo se requiere la firma de un Acuerdo complementario entre el Gobierno Nacional y el Fondo árabe, el que debe estar avalado por el Tesoro Nacional, mediante las adecuaciones presupuestarias correspondientes, según lo dispuesto por el DNU 1775/2015.
Vale la pena aclarar que el 15% restante de la inversión estará a cargo del Gobierno Provincial, mediante un préstamo a la ADI otorgado en las mismas condiciones del Fondo árabe, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley provincial 2950, sancionada por unanimidad en la Legislatura neuquina, que autorizó el endeudamiento con el ADFD.
El plazo de ejecución de las obras se estima, dependiendo de las condiciones climáticas entre 24 y 36 meses.
Se estima para mediados del mes de octubre próximo la firma del acuerdo general del préstamo que permitirá dar inicio a las obras del proyecto Nahueve, ceremonia a la que está prevista la concurrencia del Gobernador Sapag.

 



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios