Se firmó un acuerdo con Fondo Árabe para financiar el Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve

La provincia del Neuquén y el ADFD firmaron el acuerdo que financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve.
El pasado 5 de febrero se firmó un acuerdo entre el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez y SE Mohamemed Saif Al Suwaidi, Director del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD por sus siglas en inglés), entidad del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Multipropósito Nahueve.


Mediante este acuerdo, el ADFD otorgará un préstamo a la provincia del Neuquén de 15 millones de dólares con un plazo de amortización de 20 años, 5 años de gracia y una tasa de interés del 2% anual, para la construcción de la central.

La comitiva emiratí fue encabezada por el Príncipe heredero y Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan. La comitiva fue recibida en la Cancillería Argentina por la Canciller Susana Malcorra, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Lic. Alfonso Prat Gay. Acompañaron el Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Omar Gutierrez , el Ministro de Economía e Infraestructura de la Provincia, Lic. Norberto Bruno, el Vicepresidente de la Agencia para el Desarrollo de Inversiones, Ing. Luis Galardi y la Directora de ese organismo, Cra. Yolanda Maiolo.

 El proyecto

El proyecto Multipropósito Nahueve se ubica en el paraje Los Carrizos – Villa del Nahueve, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Chos Malal. Consiste en una minicentral hidroeléctrica de 4 MW de potencia instalada y una producción de energía anual de 24 GWh, que contribuirá a mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la zona norte y además permitirá ampliar las zonas bajo riego, tanto por gravedad como por bombeo, pudiendo poner en producción terrenos linderos al canal de conducción.

El costo de la obra asciende a 18 millones de dólares, de los cuales el 83 por ciento, o sea 15 millones serán aportados por el ADFD y el resto por la provincia, conforme lo autorizado por la ley 2950.



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios