Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Avanza el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos del área metropolitana

Se están firmando acuerdos con los distintos municipios para llevar adelante el módulo uno. El área comprende a Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre y Neuquén capital.

Leer más...

Avanza el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos del área metropolitana

Se están firmando acuerdos con los distintos municipios para llevar adelante el módulo uno. El área comprende a Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre y Neuquén capital.

Leer más...

El proyecto GIRSU ya cuenta con tierras para su desarrollo

El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del área Metropolitana comprende a las localidades de Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre y Neuquén capital.

Leer más...

Firmaron un convenio para compatibilizar legislación local de tratamiento de residuos sólidos

El Presidente de la ADI-NQN, Ing. Pedro Salvatori y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, Dr. Omar Jurgeit, firmaron un Convenio de Colaboración Particular, para que, a través del Centro de Estudios Institucionales Patagónicos (CEIP), perteneciente a la Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales de dicha Universidad, se aboquen a la elaboración del diseño de un Ente Interjurisdiccional con aptitud legal, administrativa y financiera para llevar adelante el proyecto de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la Región de los Valles y la Confluencia»”

Leer más...

Acto de apertura del llamado a Manifestación de Interés para la Construcción y Explotación de un Sistema Integral de Tratamiento y Disposición Final de los RSU en el área metropolitana de Neuquen – Proyecto GIRSU

El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de ADI-NQN SEP, procedió a realizar el pasado mes de Enero, el llamado a Manifestación de Interés de las empresas interesadasen la Construcción y Explotación de un Sistema Integral de Tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos generados en el área metropolitana de Neuquén, que constituye la primera etapa del Proyecto GIRSU, diseñado en el marco de la Asociación de los Municipios de los Valles y la Confluencia.

Leer más...

Presentaron avances en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la XIII reunión de intendentes de la asociación de municipios de los Valles y la Confluencia

El presidente de la ADINQN, Ing. Pedro Salvatori, técnicos de la Agencia y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; expusieron en Centenario, en la reunión de los Intendentes de las localidades del Alto Valle y la Confluencia los avances realizados en el marco del convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de poder llegar a consolidar un modelo único de preservación del medio ambiente. 

Leer más...

Avances en el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Área de la Confluencia

El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN SEP), que preside el Ing. Pedro Salvatori, y la Unidad de Preinversión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de los municipios de la Confluencia (UNPRE-GIRSU), creada mediante el Decreto 1403/09, continua avanzando en la realización del Diagnóstico de la Situación Actual referida a la gestión de los RSU en la zona que comprende a los municipios que conforman la Asociación de Municipios de la zona de los Valles y la Confluencia, y en el diseño de una propuesta conteniendo un Proyecto Tecnológico Base, para el tratamiento y disposición final de los RSU en dicha región.

Leer más...

Neuquén expuso el “Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la región de los valles y la Confluencia”.

Fue durante el “1° Encuentro Gubernamental de Experiencias en Residuos Sólidos Urbanos de Argentina y Gobiernos Regionales”.

El cónclave que fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) se llevó a cabo entre el 8 y 10 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. En forma simultánea se llevó adelante el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de NRG4SD (Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible) sobre Recursos Hídricos y la Asamblea del Consejo Federal de Ambiente (COFEMA).

Leer más...



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios