Firmaron un convenio para compatibilizar legislación local de tratamiento de residuos sólidos

El Presidente de la ADI-NQN, Ing. Pedro Salvatori y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, Dr. Omar Jurgeit, firmaron un Convenio de Colaboración Particular, para que, a través del Centro de Estudios Institucionales Patagónicos (CEIP), perteneciente a la Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales de dicha Universidad, se aboquen a la elaboración del diseño de un Ente Interjurisdiccional con aptitud legal, administrativa y financiera para llevar adelante el proyecto de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la Región de los Valles y la Confluencia»”

Además de las autoridades enunciadas, estuvieron presentes en el acto de firma del citado Convenio: la Lic. Laura Marcoccia, Secretaria de Investigación de la Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales; el Dr. Jorge Douglas Price, Presidente del CEIP; y miembros del equipo de trabajo y el Vicepresidente de ADI-NQN Ing. Luis Galardi.

La firma de este Convenio se enmarca dentro de los objetivos descriptos en el Decreto N° 1403/09 mediante el cual se crea la Unidad de Preinversión  para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el área de la Confluencia.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC trabajará en la elaboración de una propuesta que permita dar un marco institucional a las provincias de Neuquén y Rio Negro y sus municipios, en el marco general de los convenios firmados entre dichas provincias y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para la construcción del mencionado Ente.

El estudio, que será realizado en el plazo de noventa (90) días, determinará los mecanismos acordes con la normativa constitucional y legal, tanto nacional como provincial o local que permitan, en una etapa futura, reglar todos los aspectos de funcionamiento del futuro Ente Interjurisdiccional para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios