ADI-NQN presenta en México oportunidad de negocio en energías renovables

Con el objetivo de promover proyectos de inversión en energías renovables en la Provincia de Neuquén, la Embajada de la República Argentina en México junto a la Agencia de Inversiones de dicha entidad, organizó en la Ciudad de México un desayuno con empresarios del sector energético.

La Embajadora Vaca Narvaja presidió dicho encuentro y, como ponente, estuvo presente el Ing. Lucas Riavitz, Gerente de Desarrollo de Proyectos de la Agencia de Inversiones de la Pcia. de Neuquén.

Asistieron empresarios locales del sector de energías renovables, energía eólica, hidroeléctrica, geotérmica e hidrocarburos, así como de banca de financiamiento, fondos de inversión y aceleradores de inversión.

Las empresas que participaron fueron: PEMEX, Energías Alternas, Estudios y Proyectos (ENAL), Big Energy Sollutions, Element Power México, Crossfin - Compagnia Internazionale di Finanza - Investment Bankers, Acciona Energia México, Vive Energía, Grupo Invex, Gestiona Capital Soluciones, Grupo Liniers, Mexichem- Kaluz, New Ventures Mexico, BIOe MEXICO.

El representante neuquino expuso y describió los proyectos en cartera de la Agencia, entre los que se destacan: el Proyecto Geotérmico Copahue, la construcción, financiación y operación de Minicentral Hidroeléctrica sobre Río Nahueve; el Proyecto de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento del recurso geotérmico en el área del Volcán Domuyo; la instalación de un parque eólico de generación eléctrica “Picún Leufú”, de 100 MW en la provincia de Neuquén; y la instalación de un parque eólico de generación eléctrica “Subida del Capo”, de 75 MW en la Provincia de Neuquén.

Al finalizar el evento, algunas empresas solicitaron reuniones en privado con el Ing. Lucas Riavitz, con el objetivo de precisar los proyectos que fueron de su interés.

Luego, el especialista se reunió con directivos de la paraestatal PEMEX para dialogar sobre los proyectos de inversión relacionado al tema de hidrocarburos.


Por la tarde, en las oficinas de la Embajada, se realizó otro encuentro con empresarios e inversionistas potenciales. Participaron directivos de diversas empresas del sector de energías renovables, entre ellas: GAMESA (empresa española dedicada a la instalación de parques eólicos) y GL Garrad Hassan (firma dedicada a ofrecer consultoría en proyectos de energías renovables a nivel mundial).

Por último, este jueves 5 de diciembre se realizó otra reunión con la firma Energías Alternas, Estudios y Proyectos (ENAL), quienes se interesaron en conocer más a detalle los dos proyectos de geotermia.



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios