Producción de Energía Eléctrica a partir de Recursos Naturales Renovables. -Ley Nacional N°26.190 y Provincial N°2.596

En el marco de la Ley nacional N° 26.190 y provincial ficatoria de la ley 378), se establecen incentivos fiscales e impositivos destinados a aquellos inversores interesados en producir energía eléctrica a partir de fuentes renovables, tales como la solar, eólica, geotermia, biomasa e hidroeléctrica (de hasta 30 MW, de potencia instalada), como también para el desarrollo y fabricación de equipos para esas tecnologías.
Serán de aplicación para el IVA y el impuesto a las ganancias, los beneficios otorgados por la ley nacional N° 25.934 y normas reglamentarias, tanto para la adquisición de bienes de capital como para la realización de las obras destinadas a dichos emprendimientos. El régimen de fomento estipula, además, la exención al pago del impuesto a la ganancia mínima presunta, y una remuneración móvil por MWh. efectivamente generado, por un período de hasta 15 años. 
A través de la ley provincial N°2.596, la provincia adhiere a la ley nacional y otorga a los inversores, además de los beneficios enumerados en el punto referido a Promoción Económica, garantía de estabilidad fiscal con respecto a los gravámenes provinciales durante el tiempo acordado para la promoción y el compromiso de no crear otros nuevos sobre igual período; y una remuneración adicional móvil al MWh. efectivamente generado.

Ley Nacional 26.190 
Ley Provincial 2.596 



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios