Régimen de Promoción de Actividades Económicas. - Ley Provincial 2.683

Esta Ley crea un nuevo Régimen de promoción para la adquisición de bienes y la contratación de obras y servicios por parte del sector público en la Provincia del Neuquén. 
Se aplicará en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, sus dependencias, reparticiones y entidades autárquicas y descentralizadas, respecto de la adquisición de bienes y contratación de obras y servicios de origen provincial, cuando los hubiere disponibles y su calidad y precio fueren convenientes a los intereses del Estado provincial. 
Los beneficiarios de este Régimen serán todas aquellas personas físicas y jurídicas, y cualquier forma asociativa, que revistan la calidad de Proveedor Provincial, con domicilio legal, fiscal y asiento principal de sus negocios en la Provincia del Neuquén, con una antigüedad mínima de un año, tanto en lo referente a la condición de poseer domicilio legal y fiscal, así como también, en lo relativo al asiento principal de los negocios, aspectos ambos que deberán ser fehacientemente acreditados. 
En caso de contrataciones que lleve adelante el Estado Provincial, ante la presentación de diversas propuestas por parte de oferentes privados, todas cumplimentando lo solicitado por la dependencia respectiva, se establecerá para los proveedores neuquinos, un porcentaje preferencial que determinará el valor de la oferta que la hará pasible de adjudicación, que tenga características generales en cada categoría, ante diferentes precios ofertados. 
Se premiará también que la empresa u organización radicada en la Provincia haya alcanzado certificación de calidad acorde a las normas nacionales e internacionales. Los proveedores radicados en las localidades destinatarias integralmente del producto, la obra o el servicio contratado por el Estado, podrán tener una preferencia en la adjudicación respecto a otros proveedores neuquinos de hasta el dos por ciento (2%).

- Ley Provincial 2.683



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios