Convocatoria a Audiencia Pública: Proyecto Parque eólico Los Meandros

El próximo 18 de Octubre a las 11:00 hs en el “Hotel Posta Arroyito”  se llevara a cabo la Audiencia Pública de Carácter no Vinculante correspondiente a los proyectos “Parque eólico Los Meandros” e “Interconexión Eléctrica en 132 Kv-, de la cual podrá participar toda la población del área de influencia de los proyectos. En este caso, los Proyectos se desarrollaron en tierras de propiedad privada, por mandato otorgado a la ADI-NQN S.E.P. por la firma CORSALMI S.A. propietario de las tierras.

Durante el transcurso de la misma se someterán a consideración los Estudios de Impacto Ambiental de los proyectos mencionados, citando a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general  a asistir y a expresarse sobre el Parque Eólico Los Meandros. A dicha Audiencia comparecerá obligatoriamente  el proponente  de los proyectos: Loma de los Vientos S.A.

Los estudios de impacto ambiental correspondientes a dichos proyectos se encuentran disponibles en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antártida Argentina 1.245 -CAM -Módulo 2 - Piso 2º de la ciudad de Neuquén y en la oficina de la Agencia de Inversiones del Neuquén, ubicada en Avenida Antártida Argentina 1.245 - CAM – Módulo 2 - Piso 3º de la ciudad de Neuquén, los que podrán ser consultados en los horarios de la Administración Pública en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible y en la Agencia de Inversiones del Neuquén, bajo registro de consultantes (nombre, dirección y DNI).

Los proyectos consisten en la construcción y operación de un parque eólico de 186 MW, el cual constará de 62 equipos aerogeneradores de 3 MW de potencia cada uno, vías de acceso, plataformas de trabajo de grúas, fundaciones, cableado eléctrico y desarrollo de instalaciones temporales y permanentes. El mismo se ubicará en cercanías de la ciudad de Senillosa; a 13,5 Km. del Paraje Challacó y a 25 Km. de Plaza Huincul, en un área de 2.100 Has. a la que se accede por la Ruta Nacional Nº 22. El objetivo del proyecto es suministrar energía renovable al Mercado Eléctrico Mayorista. Ambos Proyectos se desarrollaron en el marco del programa Eólico llevado a cabo por la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN S.E.P.) mediante el cual ha convocado a inversores interesados en el desarrollo de parque eólicos en la Provincia del Neuquén y con fines de utilidad pública por ADI-NQN para el desarrollo del proyectos de inversiones que contemplaran la generación, transporte y distribución de energía eléctrica de fuente eólica.

Dentro de los resultados obtenidos bajo dicho programa podemos destacar que se han factibilizado hasta el momento la instalación de 612 MW de Potencia eléctrica proveniente del recurso eólico.



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios