Convocatoria a Audiencia Pública: Proyecto Parque eólico Los Pocitos


El próximo viernes 6 de Junio del 2014 a las 12:00 hs en el “Hotel Hue Mulen” ubicado en la calle Alte. Brown 929 la ciudad de Zapala, se llevará a cabo la Audiencia Pública de Carácter no Vinculante correspondiente al proyecto “Parque eólico Los Pocitos”. Se invita a la población involucrada en el área de influencia del proyecto y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre el Proyecto de Parque Eólico.

Se encuentran copias del Estudio de Impacto Ambiental en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antártida Argentina 1.245 - CAM - Módulo 2 - Piso 2, y en la oficina de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI), ubicada en Avenida Antártida Argentina 1.245 - CAM - Módulo 2 - Piso 3º de la ciudad de Neuquén; los que podrán ser consultados en los horarios de la Administración Pública.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico de 75 MW, el cual se desarrollará en dos subparques a los que se ha denominado Subparque Eólico 01 y 02, donde se localizarán un total de 25 aerogeneradores. El parque se ubicará a 6 Km. de la ciudad de Zapala, a ambos lados de la Ruta Nacional 22, en un sector denominado Subida del Capo. El objetivo del proyecto es suministrar energía renovable a la red interconectada provincial.

Las acciones y obras proyectadas comprenden: preparación de bases y fundaciones, montaje de aerogeneradores, instalación de una SET, cableado externo e interno, acondicionamiento de caminos de acceso, apertura de caminos internos y construcción de un edificio de operación y mantenimiento.

En los mismos lugares designados para la consulta del Estudio de Impacto Ambiental, se encuentra abierto el registro de expositores para la Audiencia, el cual cerrará 5 (cinco) días hábiles administrativos antes de la fecha del acto. Cada expositor debidamente inscripto y acreditado tendrá un tiempo máximo de exposición de 10 minutos para referirse al Estudio de Impacto Ambiental y documentación anexa que se trata. 



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios