El Gobierno Nacional lanzó plan RenovAr

El presidente Mauricio Macri anunció el pasado miércoles 18 de mayo  el llamado a Convocatoria abierta de proyectos de energías renovables para el abastecimiento de energía eléctrica, al anunciar el plan RenovAr.

Según señaló "Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina", tras indicar que  "Heredamos una Argentina en crisis energética".

Argentina es ubicada entre los países con mayores posibilidades de explotar las energías renovables por el tipo de vientos fuertes y constantes que hay en buena parte del sur del país. "Estamos entre los principales países del mundo para generarla", dijo Macri.

"Esta primera etapa es por 1.000 MW. Vamos a evitar emitir más de 2.000 millones toneladas de dióxido de carbono. Es como sacar un millón de vehículos de la calle", comparó.

Proyectos Neuquinos

En el marco de la diversificación de la matriz energética que impulsa la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, con la presentación de proyectos en la convocatoria recientemente anunciada, la provincia del Neuquén a través de ADI-NQN S.E.P. en sociedad con inversores privados, espera contribuir al compromiso asumido por el país de alcanzar la meta de participación de las fuentes de energía renovables comprometida  en la ley 27.191.

Los parques eólicos que cuentan con la totalidad de la certificaciones  se encuentran ubicados en las zonas de Picún Leufú, Zapala, y Senillosa, formando parte de una cartera de proyectos desarrollados integralmente por la ADI NQN S.E.P. y uno de ellos en sociedad con "Vientos Neuquinos " en Collón Cura , reuniendo en total una potencia instalada de 375 MW. y que habiendo sido calificados a nivel nacional, ocupan un lugar de preponderancia entre las propuestas que la Argentina pondrá a consideración de los inversores.

Para consultas y más información, se puede acceder al sitio web de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios