Parques eólicos de Neuquén participarán de licitación nacional

Así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez al participar de los actos por el 65º aniversario de Senillosa. Los tres parques eólicos se adjudicaron a socios estratégicos, con los que se participará de la primera ronda de licitaciones del programa nacional de energías renovables.


El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy desde Senillosa y en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, que la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) adjudicó tres parques eólicos a empresas inversoras que compulsaron en el llamado a manifestación de interés convocado en junio con el fin de asociarse estratégicamente con la Agencia y participar de las licitaciones lanzadas por el ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del programa RenovAr.
Considerando las ofertas más convenientes, se determinó adjudicar los parques eólicos La Americana y Picún Leufú a las empresas Corredor Americano-Bacs SA- Viensos SA, y el parque eólico Cerro Senillosa a las empresas Genneia SA-Electrificadora del Valle SA.
Los tres parques neuquinos que participarán de esta compulsa nacional se encuentran ubicados al noreste de Picún Leufú, al norte de Zapala y al norte de Senillosa. En conjunto sumarían 200 MW de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el ministerio de Energía y Minería puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables.
La comisión de evaluación verificó que los oferentes acreditaran suficiente capacidad técnica y financiera, y trayectoria en el mercado eléctrico, de manera tal que la Agencia logre el mejor posicionamiento de los proyectos eólicos neuquinos en la compulsa que llevará adelante la Nación.
La convocatoria a manifestación de interés obtuvo excelente respuesta por parte de los inversores, ya que se recibieron ocho propuestas iniciales y luego dos nuevas presentaciones ante la repetición del llamado para el parque eólico Cerro Senillosa.
Con el proceso de adjudicación, la ADI-NQN y sus socios estratégicos están en condiciones de cumplimentar los requisitos establecidos en los pliegos definitivos del programa RenovAr que el gobierno nacional dio a conocer en las últimas horas.

Resolución 05/2016 - Resultados del llamado a manifestación de interés para la asociación de inversores privados con ADI-NQN S.E.P., para el desarrollo de los Parques Eólicos.

 



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios