Convenio Marco de Cooperación Técnica y Científica entre la ADI-NQN y la Universidad de Flores

El pasado 20 de octubre el Directorio de la ADINQN aprobó la firma de un Convenio de Cooperación con la Universidad de Flores. El convenio había sido suscripto el 17 de septiembre y fue ratificado por el Directorio de la Agencia en su última reunión.

A través del mismo, ambas partes expresan su acuerdo para llevar a cabo en forma conjunta, un programa de intercambio para el desarrollo de programas y proyectos relacionados con el aprovechamiento de fuentes de energía solar y geotérmica, para satisfacer necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente en viviendas unifamiliares y edificios comerciales.

En ese sentido tanto la ADINQN como la UFLO acordaron promover y profundizar su conocimiento y extender sus aplicaciones en la climatización de edificios, estudiar y promover el desarrollo de diseños habitacionales que contribuyan a la eficiencia energética, promover cursos, reuniones científicas y seminarios de capacitación, entre otros aspectos.

Con ese objetivo Investigadores, Profesores y Técnicos tanto de la ADI como de la Universidad de Flores intercambiarán información a fin de desarrollar sus trabajos de manera conjunta, incluyendo el acceso a laboratorios, equipos y demás instalaciones disponibles a los profesores e investigadores implicados en esos intercambios.

El protocolo servirá de base para el establecimiento de proyectos puntuales cuyas condiciones particulares para su realización se fijarán mediante convenios específicos. Ambas Instituciones acordaron que la edición, publicación, difusión y protección de la propiedad intelectual de los trabajos realizados en el marco del convenio deberá ser realizada en forma conjunta entre las partes intervinientes como así también que las patentes de invención o registro de una marca vinculada a proyectos realizados en los que se trabaje en equipo se solicitará por las partes de manera conjunta a la autoridad de aplicación correspondiente.

El convenio fie suscripto por el Ingeniero Pedro Salvatori en su calidad de Presidente y titular de la ADI-NQN y por el Rector de la UFLO, Dr. Roberto Kertesz.



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios