Etapa de desarrollo del proyecto

El proyecto contempla 3 etapas de desarrollo:

Perforación

contempla la perforación de pozos de producción direccionales con diseño telescópico y un diámetro de producción final de 9 5/8”. Las profundidades serán del orden de los 1500 metros. Adicionalmente a la ejecución de las perforaciones de producción, se prevé la realización de estudios superficiales (geoquímicos y geofísicos) tendientes a actualizar el modelo conceptual del campo geotérmico.

Central de generación

Esta fase incluye el diseño, construcción y montaje de una central geotermoeléctrica, con una potencia instalada de acuerdo a la opción que se elija 30 MW o 10 MW. La tecnología a utilizar para la central de generación será del tipo ciclo de condensación, y un factor de planta de 90%.

Línea de Transmisión

Esta etapa prevé la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 132 Kv, de 101 km de longitud entre la central geotérmica y la estación trasformadora de Chos Malal, en el caso de la opción 1; mientras que para el otro caso se requiere una línea de transmisión eléctrica subterránea de 33 Kv, con una longitud aproximada 9 km entre la central geotérmica y la estación transformadora de Caviahue. Adicionalmente, y en ambos casos, se contempla la construcción de la subestación transformadora de elevación de la tensión de generación de la central eléctrica a la línea de transmisión.