Aspectos Relevantes

El proyecto se basa en la construcción y explotación de una planta de producción de fertilizantes nitrogenados integrada a la P.I.A.P, para el aprovechamiento del exceso de amoníaco que produce dicha planta de propiedad de la CNEA, para producir un millón de tonelada de urea por año.
El proyecto es de significativa importancia para la provincia ya que permite el aprovechamiento de instalaciones existentes en la PIAP para la producción de amoníaco y la instalación de una planta de producción de urea de un millón de toneladas al año, similar al tamaño de la ubicada en el puerto de Bahía Blanca.
Las inversiones involucradas son del orden de los 550 millones de dólares –un 35 % inferior a una planta totalmente nueva – lo que le permitirá producir a costos muy competitivos y colocar su producción en los mercados de Brasil, Chile y Argentina, duplicando la actual superficie sembrada.
Desde el punto de vista social la planta dará lugar a mil nuevas fuentes de trabajo, principalmente de personal altamente calificado.



   Contacto  |  Prensa  |   Por qué Neuquén?   |  Sectores   |  Quiénes somos?Ingreso Usuarios